Volare Door: puertas para pisos pequeños

Volare Door

Volare Door es un diseño de puertas para pisos pequeños. Detrás y delante de cada puerta, siempre contamos con un espacio libre necesario para abatirla, un espacio normalemente desaprovechado. Pues bien, estos arquitectos han pensado que es el mejor sitio para tener una mesa de comedor abatible, un estante, un perchero o una mesilla de noche.

Partiendo de los elementos habituales de la puerta: un bastidor principal, y dos tableros uno por cada lado del mismo, se define un nuevo elemento “puerta-mobiliario”. Para la cara A, una mesa de estudio, o una mesita de noche, según la posición que adoptemos…para la cara B, una pequeña mesa de apoyo, taburete y unos estantes. Según el lugar donde se disponga la puerta, se utilizarán las caras por separado o conjuntamente abriendo ambas a la vez y dejando el bastidor a la vista. Dos estancias pueden relacionarse así de diversas maneras según la forma que adopte la puerta que las separa.

Podéis ver el diseño y funcionamiento de Volare Door en este vídeo:

El prototipo de estas puertas resultó ganador del último concurso Internacional de diseño de puertas promovido por el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

 

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>