Un mini jardín de aromáticas en tu minicocina

plantas aromaticas

Hierbabuena, orégano, perejil, cilantro, romero o tomillo y una gran variedad de hierbas aromáticas, que usamos para cocinar, pueden estar al alcanza de la mano en nuestra cocina aportando, además, la alegría y frescura de las plantas.

Ahora que volvemos de las vacaciones, y nos gusta emprender pequeños cambios en la casa, es buen momento para plantearnos crear un mini jardín de aromáticas en nuestra pequeña cocina. Os lanzamos algunas ideas:

En la ventana y reutilizando cajas de metal, como nos proponen desde La habitación verde. Con unas bonitas cajas como estas u otros botes de los que dispongáis seguro que nos queda bien.

Plantas aromáticas en cajas de metal recicladas

Yo creo que voy a recurrir a las cajas de té, como hacen en Paperblog

Cajas de té recicladas para tus plantas aromáticas

Si te falta tiempo para montar y plantar tus propios macetas, puedes encontrarlas ya preparados, sólo para colocarlas en el lugar apropiado y empezar a regarlas.  

También puedes plantarlas como un jardín vertical con un sistema modular, apilable y autodrenante, que se fija a la pared como nos proponen en Casadiez o en Decoración y Jardines

jardin vertical aromaticas

O, simplemente, utilizar algunos de los portacubiertos de pared para colocar nuestras aromáticas. En Ikea tenemos muchas opciones para elegir, como las de la fotografía:

plantas en botes para cubiertos

O con botes de cristal, en la modalidad “hazlo tu mismo”, como te mostramos más abajo:

Aromáticas en botes de cristal

Si en vez de macetas, preferimos usar maceteros , deberemos tener en cuenta que debemos agrupar las plantas en el mismo macetero según su necesidad de riego. En Decoratrix nos muestran uno de bricolaje casero.

Plantas aromaticas en cajas

Y si las propuestas anteriores os resultan demasiado convencionales, en Decovanguardia hemos encontrado estos originales maceteros “boca abajo” para colgar del techo. 

Plantas boca abajo

Si se os ocurre alguna más, compartidlas con nosotras para que pronto nos pongamos…. ¡manos a las plantas!

Foto principal vía Rico sin Azúcar 

Una respuesta a “Un mini jardín de aromáticas en tu minicocina”

Compartes tus ideas u opiniones