Decoración de baños pequeños

Decoración de baños pequeños

Ya vimos qué lavabos elegir para un baño pequeño: en esquina, los más minis y combos. Veamos ahora otra serie de consejos a tener en cuenta a la hora de decorar un baño pequeño y convertirlo en coqueto, práctico y funcional, así como ejemplos de baños pequeños decorados según distintos estilos. Ya sabemos que la falta de espacio no nos impide decorar nuestras casas con encanto.

Lo primero que debemos hacer es planificar el espacio. Una buena distribución es imprescindible para ganar metros. Intenta colocar los elementos del baño en línea (lavabo, wc y ducha alineados) y coloca la ducha o bañera al fondo, liberando así sitio de paso y transmitiendo orden.

Si estamos todavía en fase de planificación de nuestro baño, los colores también juegan un papel importante. Es recomendable optar por colores claros como el blanco, beige o amarillo o tonos claros de otros colores para la pintura de las paredes o los azulejos, reforzando la sensación de luminosidad. Seguir la misma línea de colores para los muebles aportará continuidad en el espacio.

La luminosidad es un factor esencial. Si no contamos con luz natural, debemos iluminar bien la estancia. Puedes poner dos puntos de iluminación: una general y otra focalizada sobre el espejo o a los lados.

Para ganar sensación de espacio el cristal es nuestro mejor aliado. Un espejo grande en el baño nos dará la sensación de amplitud, reflejando tanto la luz como la estancia. En la ducha, una mampara de cristal transparente en vez de cortina nos amplía el campo visual.

Es importante que mantengamos la proporción de los muebles y objetos según el espacio e intentar encontrar los muebles que encajen sin ser demasiado grandes ni demasiado pequeños. Optar por inodoros colgantes, lavabos en esquina o suspendidos en la pared. Mantener también las proporciones cuando nos referimos a los objetos de decoración del baño o buscar que la decoración de nuestro baño sea funcional. Plantéate si realmente necesitas o usas suficiente una bañera o, en su lugar podemos optar por una ducha.

Mantener el orden es crucial, que nuestro baño no se vea sobrecargado. Para conseguirlo debemos planificar y buscar sitio para almacenaje. Optar por un mueble de lavabo con gran capacidad o un mueble auxiliar en un espacio muerto (detrás de la puerta o de una columna) nos aportará un mínimo de almacenaje muy necesario para guardar accesorios de higiene. Puedes encontrar varias ideas en nuestro post sobre soluciones de almacenaje para baños pequeños

Una respuesta a “Decoración de baños pequeños”

Compartes tus ideas u opiniones