Soluciones de almacenaje para baños pequeños

Azulejo cajón baños pequeños

En este post, queremos recopilar una serie de ideas para que optimices al máximo el espacio en baños pequeños. Llega un punto en el que ya no sabemos dónde colocar todas nuestras cosas dentro de nuestro pequeño baño y necesitamos soluciones de almacenaje creativas para ganar espacio para colocar cajones, perchas o estantes sin recurrir a muebles auxiliares o al típico espejo armario.

Empezamos por las ideas más originales, como la que ilustra el post para ganar espacio al interior de la pared e integrar cajones en los azulejos de nuestro pequeño baño. Droog Design esta detrás de esta gran idea y de muchas otras que escondidas en nuestros baños nos aportan funcionalidad en el mínimo espacio: azulejos con una pequeña percha, espacios para el papel, etc.

Percha en azulejo para baños pequeños

Azulejos con funcionalidades para baños

Si no tenemos azulejos en todas las paredes de nuestro baño, también podemos ganarle metros al muro con una cajonera empotrada en la pared del estilo que más nos guste.

Cajonera empotrada en pared

Otra buena idea para ganar almacenaje es aprovechar espacios muertos, como el que suele quedar encima del inodoro. Podemos colocar unos estrechos estantes encima del wáter sin que resulte poco estético.

Estantes baño vintage

Para colocar las toallas, podemos recurrir al espacio detrás de la puerta o utilizar los toalleros de bañera con estante y colgador para almacenar tanto las toallas que estamos usando como las que no. También podemos optar por otras soluciones más originales y estéticas como esta estantería de pared sin apenas fondo donde colocar las toallas enrolladas y otros objetos de aseo.

Estantería estrecha baño

Para guardar las toallas de mano, si no tienes espacio junto al lavabo, puedes utilizar el frontal del mismo mueble de lavabo para colocar una barra toallero que funcione a la vez como tirador de la puerta del armario. También podemos colocar el toallero en el interior de la puerta si no queremos restar espacio de paso. 

Toallero colgado mueble baño pequeño

Toallero en el interior de la puerta

Para colocar objetos pequeños y decorar al mismo tiempo, podemos colocar cestos sobre los estantes que nos ayuden a mantener el orden en el baño. Bien pequeños sobre el lavabo o estantes estrecho, o bien aprovechar un estante en el mueble de lavabo para conseguir un gran almacenaje. Si no tenemos sitio donde colocar las cestas, al igual que ocurre en la cocina, optar por una barra donde colgar cestos o complementos de almacenaje pequeño colgante es una buena, bonita y barata solución.

Barra cestos baño

Este tipo de almacenaje colgante, también es ideal para colocar champús, gel, esponja y otros accesorios dentro de la ducha o bañera.

Puedes encontrar otros ejemplos de almacenaje e inspiración para baños muy útiles en Better Homes

Una respuesta a “Soluciones de almacenaje para baños pequeños”

Compartes tus ideas u opiniones