Rincones de trabajo vintage-industrial

Escritorio vintage-industrial

Hace unas semanas hablábamos de pequeños y encantadores rincones de trabajo a partir de una antigua mesa rústica, confiriéndoles distintos estilos según los complementos utilizados. Hoy queremos recrearnos en el ambiente industrial.

Este estilo, inspirado en la reutilización como vivienda de antiguas fábricas y talleres neoyorkinos a mediados del siglo pasado y, por lo tanto, nacido en espacios amplios y luminosos y con elementos estructurales a la vista, ha entrado con fuerza en nuestras casas y nos ha prestado muchas ideas en la decoración de espacios pequeños: la eliminación de tabiques y los espacios diáfanos, no recargados, así como los materiales más utilizados en este estilo: el hierro, el acero, la madera envejecida para unos muebles sencillos, de líneas rectas.

Por suerte, es fácil encontrar escritorios y objetos decorativos para que nuestro rincón de trabajo adquiera un aire industrial. En el Taller de Carola, cuya fotografía abre este post, hemos encontrado algunos como estos.

Las lámparas y los flexos de metal, las letras grandes nos ayudarán en nuestra creación del rincón de trabajo.

lamparas industrial vintage

¿Quieres unos toques de color? El rojo suele acomodarse muy bien en este estilo.

detalles en rojo

Un antiguo escritorio es el mejor punto de partida para un rincón vintage.

Escritorio antiguo vintage

Si no queréis que vuestro rincón de trabajo ocupe demasiado espacio, aquí van unas propuestas de escritorios de dimensiones reducidas para un rincón de trabajo vintage-industrial.

En Maisson du monde hemos encontrado el escritorio Edisson de 81x104x51, que podéis combinar con multitud de elementos decorativos propios de este estilo.

Escritorio industrial

De Moka decoración shop hemos seleccionado este pequeño escritorio de metal (60x37x74) y de MOOIMAK un escritorio de madera y metal con patas de tijera.

Escritorio metal industrial

Y aquí os dejamos con otra magnífica propuesta que hemos visto en Dec&you.

Ambiente de trabajo estilo industrial

Compartes tus ideas u opiniones