Recibidores pequeños: cómo decorar la entrada

recibidor pequeño

Vale, no tenemos un hall o recibidor enorme en el que colocar lo que más nos guste pero si tenemos un piso pequeño, no tenemos que renunciar a ese espacio que aunque sea de paso es la entrada a nuestro hogar y tiene que definir ya nuestro estilo. Es importante que el recibidor sea una zona despejada por lo que si el espacio es pequeño, nuestra decoración será acorde al espacio. Veamos algunas ideas y posibilidades de para llevarlas a cabo nosotros mismos.

Perchero pintado en la pared

 recibidor pintado pared

Esta es una de las opciones que más me gustan por original y porque no ocupa apenas espacio. Sólo necesitas pintura y colgadores individuales para conseguir un perchero con forma de árbol. También podemos utilizar vinilos adhesivos.

Si no te atreves a hacerlo tú mismo, puedes optar por perchas colgantes o percheros de pie muy estrechos con un bonito diseño. A mí me gusta este de Bo Concept, aunque el precio me parece muy elevado:

 Perchero diseño Bo Concept

Recibidor estante o colgante

recibidor colgante banak

Un recibidor colgante y de poca profundidad, nos ayuda a ganar espacio visual mientras mantenemos su funcionalidad. Colocar uno o varios espejos también nos aportará mayor sensación de profundidad. El recibidor que vemos en la fotografía es de Banak Importa, pero si te animas también puedes hacerte un recibidor simple tú mismo.

Utilizando simplemente un estante de poca profundidad para que no estorbe al paso, podemos montar un bonito recibidor al lado de la puerta. En este enlace han utilizado también archivadores de Ikea como falsos soportes, una buena idea para coseguir lugares de almacenaje pero tal vez menos estético para tenerlo en la entrada.

Otro perchero de pared muy original y que ocupa poco espacio es el perchero de Hemal Patel, inspirado en una cinta o cinturón.

cinturon perchero

Recibidores estrechos

recibidor estrecho

Lo más importante como comentábamos es que el recibidor sea estrecho para que no moleste al paso si está colocado en un pasillo. Existen varios modelos de recibidores pero he escogido el de la foto por su simpleza y porque al hacerlo tú mismo puedes conseguir las medidas que necesitas, ¿qué os parece?

Zapatero como muebles para el recibidor

recibidor estrecho zapatero

Otra posibilidad es utilizar un zapatero de bonito diseño como recibidor, siempre manteniendo tu estilo, ya que al mismo tiempo ganamos un mueble de almacenaje y estos zapateros suelen ser muebles de poca profundidad.

O como veíamos la semana pasada, podemos colocar el recibidor en el hueco de la escalera si se cuenta con él en la zona de la entrada.

Foto perchero árbol que ilustra el post vía The Estate of Things

4 opiniones en “Recibidores pequeños: cómo decorar la entrada”

  1. hola, me gustaria saber donde podria adquirir un recibidor como el que hay de madera en forma de V o cinco romano. saludos

Compartes tus ideas u opiniones