Pasado y presente de los muebles transformables

La necesidad de contar con soluciones para optimizar el espacio no es nueva. Este curioso vídeo de Resource Furniture recopila imágenes del pasado y el presente de los muebles transformables. Convertibles, abatibles, extensibles, plegables, elevables, muebles e ideas que nos permiten crear ambientes multifuncionales o contar con muebles «extra» a los que habitualmente utilizamos. 

Es posible que antes la gente tuviera menos problemas de espacio que ahora, ya que las casas antiguas solían construirse con más metros que las que se construyen ahora y, sobre todo, las que se construyen a precios medianamente accesibles en las grandes ciudades. Pero probablemente porque las familias eran más numerosas, se tenían más hijos o vivían más personas en la misma casa, o porque nunca está de más aprovechar al máximo el espacio, este vídeo nos recuerda cómo desde hace años se lleva pensando en el diseño de muebles multifuncionales o que ahorren espacio.

No sé a vosotros pero a mí esas imágenes de antiguas camas plegables que se ven en el vídeo me traen muchos recuerdos. La típica cama plegable escondida tras un falso armario-cómoda era muy útil cuando todos los nietos visitábamos a mi abuela en su casa de la playa.

Y vosotros, ¿recordáis haber tenido uno de estos muebles funcionales «vintage»?

Compartes tus ideas u opiniones