Muebles que realmente no necesitas

Minimalista

Da igual si tu estilo es minimalista o no, cuando vivimos en un piso pequeño o no muy grande debemos reducir el número de cosas al máximo y plantearnos cuáles son las imprescindibles. Se trata no sólo de encontrar la decoración apropiada y muebles multifuncionales, sino también de aprovechar el espacio eliminando todo lo innecesario. Hagamos el ejercicio de pensar en todos aquellos muebles que podrían reducirse o eliminarse.

Francis Jay nos da una lista de 15 en The Huffintong Post que probablemente hará que te replantees la necesidad de algunos de los que solemos utilizar. Aquí destacaré algunos de su lista:

1. El mueble de la televisión. Tradicionalmente utilizábamos muebles enormes para colocar los televisores de tubo pero hoy día, con las televisiones de pantalla plana, podemos utilizar muebles mucho más pequeños o incluso colgar la televisión directamente a la pared.

2. Las mesillas de noche. Realmente si no tienes mucho espacio a los lados de la cama, puedes considerar colocar un par de estantes y prescindir de ellas.

3. Las camareras o mesas adicionales, no se utilizan habitualmente y sin embargo, están ocupando espacio en algún rincón de la casa.

4. La librería. Reconozco que me dolería prescindir de mi librería por lo que los libros tienen de objetos fetiche y decorativos pero es cierto que podemos acceder a la versión digital y, a la vez que ahorramos papel, nos ahorramos un mueble en casa.

5. El escritorio. Si utilizamos un portátil, no hay necesidad de tener un escritorio puesto que podemos usarlo desde todas las mesas y superficies que tengamos en casa.

6. Las vitrinas. Las vitrinas solían utilizarse para guardar objetos valiosos y, comúnmente, la vajilla «especial», esa que sólo se utiliza en ocasiones puntuales. No sé cuántos objetos de valor dignos de ser expuestos tenemos la gente normal en nuestras casa y tener 2 vajillas también es innecesario por lo que este tipo de mueble se hace cada vez más prescindible.

Y tú, ¿qué muebles crees que no necesitas?

 Vía Apartment Therapy

Una respuesta a “Muebles que realmente no necesitas”

Compartes tus ideas u opiniones