Mi pequeña habitación estudio

Escritorio

Hoy os quiero enseñar la decoración de mi pequeña habitación estudio, en concreto de la habitación más pequeña de la casa.  Queríamos contar con un escritorio lo más amplio posible ya que su función principal sería como despacho y además contar con una cama doble para invitados o para que pueda funcionar como dormitorio individual completo en un futuro. Tarea nada fácil en un área de 6 metros cuadrados. Os cuento cómo lo hemos hecho.

Este es el plano de la habitación, en modo borrador ya que no somos ningunos expertos dibujando planos, pero creo que es suficiente para que os hagáis una idea de la distribución.

Plano habitación 6m

Por suerte es bastante cuadrado y el armario ya lo teníamos empotrado por lo que no tuvimos que añadirlo al puzzle de amueblar la habitación. Estuvimos planteándonos dos distribuciones distintas. La primera colocando el escritorio debajo de la ventana y la cama abatible en la pared frente a la puerta.

Distribución habitación pequeña

Y aunque nos daba la posibilidad de tener un escritorio más ancho y una cama de 1,35 la descartamos principalmente por dos razones: la cama abatible es un muebles bastante grande, es como colocar un armario (de un fondo menor) y pensamos que ponerla de frente no era la mejor opción para optimizar el espacio; por otro lado, nuestras ventanas no son correderas, sino abatibles, por tanto colocar el escritorio debajo no era muy práctico ya que la ventana abierta dificultaría trabajar en el ordenador.

Descartada esta opción, paso a mostraros cuál es la distribución definitiva:

Dormitorio con escritorio y cama abatible

 

Optamos por una cama abatible de 1,20 y con 35 de fondo a la que añadimos un estante en la zona superior para aprovechar la altura hasta el techo. El escritorio queda en unas medidas de 56 de ancho y 2,5 metros de largo, sujetado por escuadras en las zonas intermedias.

En cuanto a los materiales, hemos elegido madera maciza de pino chileno para el escritorio y los estantes y un estratificado de alta intensidad en acabado blanco polar para la cama y la estantería.

Las fotos no están muy conseguidas y la habitación todavía necesita retoques pero creo que sirven para hacerse una idea, ¡espero que os guste!

Escritorio

Habitación estudio

Despacho

Actualización: Si vosotros también andáis en proceso de amueblar una pequeña habitación, NO lo encarguéis a Muebles Amaya. Después de un año de uso, el tablero se ha descolgado y desde Muebles Amaya no se hacen responsables a pesar de estar todavía en garantía. Como consumidora, no me queda otra opción que denunciar por la vía legal y por este blog.

3 opiniones en “Mi pequeña habitación estudio”

Compartes tus ideas u opiniones