Mesas plegables para terrazas pequeñas o balcones

Se acerca el otoño y antes de decirle adiós al verano, no podíamos pasar sin escribir este último post de la temporada sobre decoración de terrazas. Si eres afortunada tu pequeño piso cuenta también con una pequeña terraza que podemos decorar intentando sacarle el máximo partido. Como vimos con la variedad de barbacoas, que sea pequeña no quiere decir que tengamos que renunciar al máximo comfort. Lo primero es decidir qué tipo de ambiente queremos crear en la terraza: preferimos una zona de relax, unos bancos para leer, una zona para comer con mesa y siilas o, si es posible, un poco de todo. Por supuesto, no nos pueden faltar las plantas o un mini jardín vertical.

Empezaremos por las distintas soluciones en cuanto a mesas de exterior. Si hablamos de un pequeño balcón, tal vez te interese una mesa plegable y colgante para colocarla en la barandilla del estilo a la que vemos en la foto. Tiene un coste asequible y puedes encontrar fácilmente otros modelos que se adapten a tus gustos.

Mesa plegable barandilla balcón

Otra opción de mesita plegable de balcón e incluso transportable es esta idea de Torafu, con unas medidas de 308×453×90mm. 

Mesa plegable balcón

Puedes optar por colocar un armario en la pared, cuya puerta funcione como mesa. Esta me gusta especialmente:

mesa desplegable terraza

Por supuesto Ikea también cuenta con soluciones en cuanto a mesas plegables de exterior. Yo he optado por la Applaro  ya que así dispongo de una mesa para poder comer en la terraza pero cuando no la uso sólo tengo abierta un ala con dos sillas, perfecta para salir a leer o a tomar un café. Aunque de Ikea la solución que más me gusta para balcones es esta con un recibidor-banco que funciona como asiento y, a la vez, te permite colgar tus plantas del respaldo y almacenar porque es baúl. Perfectamente combinado con la minimesa de café plegable

Ikea banco exterior

Una solución más radical pero igual de válida es este concepto ”Spaceless” donde tanto la mesa como los bancos son plegables y se esconden en el suelo. Gracias a que están revestidos con madera quedan totalmente camuflados cuando están plegados.

Spaceless

También puedes inspirarte con nuestro artículo sobre mesas de cocina, donde veíamos sillas y mesas coloridas de exterior que podías encontrar en Maisons du monde y otro tipo de mesas plegables.

Compartes tus ideas u opiniones