Mesas para cocinas pequeñas

Mesa y sillas desplegable cocina

Como os podéis imaginar, mi cocina es pequeña. Mide menos de 7 metros y lo confieso, muero por una cocina enorme con una mesa enorme donde pueda comer cuando somos más de dos para no tener que estar echando viajes al salón ni recogiéndolo ambas estancias. Ahora bien, mis menos de 7 metros no me han hecho renunciar a disponer de una mesa para 2 y 2 sillas plegables en la cocina. Si tu cocina también es pequeña, aquí encontrarás varios modelos de mesas que te pueden encajar.

Mi mesa de la cocina tiene el mismo sistema que la de la fotografía que de Alno que ilustra el post, es una mesa que se despliega del cajón, perfecta para no ocupar espacio y para tener espacio adicional para cocinar. Como ya os conté, la tengo colocada en el mueble a medida que tengo en el hueco de la escalera y gracias a él he ganado bastante espacio de almacenaje. No tengo espacio para cajones que funcionen como sillas, así que opté por sillas plegables. Las mías son estas que aunque no son muy bonitas son bastante pequeñas y no ocupan espacio, también baratas.

Veamos otras posibilidades para espacios pequeños como las que nos propone Single.

Mesas abatibles de pared

Mesa abatible pared

Mesa abatible pared

Si no tienes espacio para meterlo en el cajón, tal vez te quede un hueco en la pared para esta mesas de Single. O para esta otra de NewTableConcept.

Mesa abatible cubreradiador

Mesa cubreradiador abatible

Esta mesa bien podría servirte también para un estudio o despacho pequeño y, además de disponer de sitio para comer o trabajar, dispondrías también de una forma de cubrir los no muy estéticos radiadores.

Mesas estrechas extensibles o plegables

Mesa estrecha extensible

Escoger una mesa estrecha con posibilidad de extenderse es probablemente una de las mejores opciones. Elige la que más vaya con tu estilo y combínalo con unos taburetes o sillas plegables dependiendo de tu espacio.

Mesa en esquina extensible

El primer truco para optimizar bien el espacio es aprovechar bien sus rincones. Esta mesa  Single Corner es ideal para aprovechar la esquina y además es convertible en cuadrada.

Mesa esquina cocina extensible

Si cuentas con algo más de espacio y te atreves a darle un toque de color a tu cocina, te pueden interesar estas mesas y sillas de Maisons du Monde, ideales también para un balcón o miniterraza.

Mesas miniterraza o cocina

Y vosotros, ¿cómo tenéis la mesa en la cocina?

One comment

  1. Ping : Mesas plegables para terrazas pequeñas o balcones - Little Big Flat

Compartes tus ideas u opiniones