Luces para el otoño: decorar con velas

Velas Navidad

Ya se van acortando las horas de luz y cada vez apetece más refugiarnos rodeados de la cálida y acogedora luz de las velas. Por eso, os traemos varias ideas que os sirvan de inspiración para crear vuestros propios candelabros a partir de botellas y tarros de vidrio combinados con otros materiales. Ya sabéis que nos encantan los proyectos de reutilización y queremos mostraros algunos.

La foto que abre este post, de Casa Diez, es un buen ejemplo: unas botellas y tarros, unas cintas de tela o cordones y velas de distinto tamaño y grosor componen un bonito rincón.

O estas simples botellas de distintos tamaños agrupadas que hemos encontrado en Fragil. Piedras pequeñas, pétalos secos y tantas elementos como se os ocurran pueden servirnos.

Velas botellas

En Mi Casa nos proponen este conjunto de tarros colgantes, con velas en su interior, un sencillo “hazlo tu mismo” que puedes seguir en este vídeo.

Velas colgantes en botes de cristal

Si queremos un toque de color- agua tintada y unas velas de color- …. la cera derramada hará el resto.

Velas de colores

Con un aire muy natural hemos encontrado una composición de arena y piedras y, en las manualidades, nos muestran esta bonita combinación de ramas, vidrio y velas, para un ambiente cálido y nos enseñan cómo hacerlo.

Velas ramas

Y si además quieres aportarle el aroma de la canela sigue los sencillos pasos que nos describen en Hogar Decorado.

Velas y ramas de canela

De Barrio Eco os traemos este candelabro en el que, además del cristal, podemos reutilizar los tapones de corcho.

Velas y decoración corchos

¿Guardas botones? Pues aquí tienes una idea para reutilizarlos en la construcción de tus portavelas.   

Velas decoradas con botones

Si queremos un toque más sobrio y elegante, y recurrimos al spray de pintura mate, obtendremos un resultado similar a este de Paperblog.

Velas en botellas pintadas de negro

Y no nos olvidemos, con esta u otras propuesta, de iluminar de forma creativa nuestra mesa.

Velas mesa

Una respuesta a “Luces para el otoño: decorar con velas”

  1. Son estupendas todos estos centros de velas pero no me resisto al olor a canela que debe desprender ese candelabro; voy a preparar el material y lo voy a hacer. Lo subiré al blog como DIY. Gracias. ;)

Compartes tus ideas u opiniones