Lámparas con botellas de vidrio

Lámparas con botellas de vidrio

Nos gustan los proyectos de reutilización de materiales y, especialmente, los del vidrio, ya que este material resulta bastante ligero y poco pesado en la decoración de espacios pequeños. Por ello os presentamos una aplicación muy práctica: la transformación de botellas en lámparas. Os traemos algunas ideas que os sirvan de inspiración, empezando por las lámparas de mesa como las de la fotografía que abre este post. 

Básicamente, necesitarás un taladro, una broca para vidrio y plastilina para hacer un agujero en la botella por donde pasar el cable de la bombilla. Cubrir esta parte del vidrio para que no corte y colocar un soporte para la bombilla, por ejemplo con corcho. En Facilísimo nos explican muy bien, paso a paso y con qué materiales, cómo hacerlas. También puedes consultar este vídeo.

Lámpara reciclaje botella

En Ecologismos hemos encontrado esta modalidad de lámpara de mesa, introduciendo en la botella una serie de bombillas tipo LED.

Lámpara LED botella

Si lo que queremos es una lámpara de techo, debemos cortar el culo de la botella. En Decomundo, nos indican cómo y podremos componer lámparas tan bonitas como estas.

Lámpara de techo con botellas

Lámparas con botellas recicladas

Y si tienes más ganas de manualidades, puedes pintarlas y decorarlas también para personalizar aun más tu lámpara de noche.

Manualidades con botellas

¿Os animáis? Si ya habéis hecho alguna, compartidla con nosotros en nuestra página de Facebook

3 comments

  1. Ping : Flores en Otoño - Little Big Flat
  2. Ping : Lámparas con botellas de cristal - Decoracion - EstiloyDeco

Compartes tus ideas u opiniones