De la revista AD, 20 veces en las que Ikea se auto-hackeo, seleccionamos algunas ideas sobre cómo utilizar diversos muebles o piezas de Ikea para nuestros pequeños grandes pisos, sacados del mismo catálogo de Ikea para 2016.
Un bonito jardín vertical e interior como el de la imagen que ilustra el post, hecho con el soporte para macetas Satsumas y botellas recicladas para los maceteros. Junto a él, una creativa pieza de almacenaje realizada simplemente con el mismo soporte de macetas y fundas de cojines utilizada como bolsillos ¿se puede pedir más utilizando tan poco? Y lo más importante, ocupando tan poco espacio.
Pero hay más, desde algunas soluciones originales como colgar las sillas de la pared utilizando toalleros, a utilizar las barras de las cortinas de la ducha para montar un tendedero adicional en la bañera.
Separar ambientes con estanterías o armarios en vez de paredes es la forma más óptima de conseguir almacenaje sin contar con espacio adicional.
También nos gusta esta solución de incorporar a la decoración del salón nuevas formas de almacenaje como estas barras de baño, decorativo y práctico, consiguiendo el espacio de la verticalidad.