Ideas para colocar la televisión en pisos pequeños

Solución televisión

Adiós a los grandes muebles de televisión que sólo eran necesarios por las antiguas televisiones de tubo de rayos catódicos y un entusiasta «¡hola!» a las televisiones de pantalla plana y a las muchas soluciones para colocarlas en espacios pequeños. Bien sea para colocarla en un estudio, en el salón, en la habitación o en dos sitios a la vez como vemos en la fotografía.

Gracias a este mueble que permite girar la televisión 180º podemos, sin necesidad de agujerear la pared, compartir la televisión en dos estancias diferentes, divididas por una falsa pared que permite no romper la visión de todo el espacio. Si tu distribución es parecida pero no dispones de esa pared, también puedes optar por un mueble de televisión y multimedia y giratorio que además te sirva para separar los espacios. Como este de Pacini e Cappellini, si tu estilo moderno.  

Panel multimedia televisor

Sin embargo, no todas contamos con esa distribución de nuestros pisos y necesitamos otro tipo de soluciones. La mejor solución para pisos o estancias pequeñas, porque es la que menos espacio ocupa, es colgar la televisión directamente de la pared o incluso del techo.

Colgar televisión

Lo ideal para colgar la televisión es hacerlo de obra puesto que podemos esconder los cables en el interior de la pared. De otra forma y como podemos apreciar en la fotografía, los cables quedan a la vista. Si no te apetece instalarla por dentro de la pared, puedes buscar otras soluciones para disimular los cables, tipo colocando un objeto decorativo delante que los disimula o una canaleta del color de la pared, tal vez ambas cosas. 

Si además necesitas movilidad, puedes instalarla con un brazo que te permita girar la televisión según tus necesidades. El brazo quedará escondido detrás de la televisión. 

Televisión giratoria

Por ejemplo, en esta estancia sería conveniente disponer de la posibilidad de girar la tele ya que así podríamos disfrutarla tanto desde el sofá como desde la cocina que está en la misma estancia.

Otra idea para colocar la televisión, ocupando el mínimo espacio posible y sin necesidad de hacer obra, es colocarla con un panel o mueble panel para la TV. Para este tipo de solución contamos con varias opciones, a escoger según tu estilo y necesidad:  con o sin estantes para colocar otros aparatos, con un mueble complementario o sólo panel, giratorios o estáticos, etc.

Panel televisión

TV principal giratorio

Mueble televisor techo

Otras soluciones, aprovechan el panel no sólo para esconder cables o girar la tele, sino como lugar de almacenaje. Como esta de Ona.

Mueble televisión con brazo y almacenaje

Podemos encontrar paneles de televisor de bajo presupuesto en Ikea o Leroy Merlin. La mayoría de estos paneles te permiten también colocar un brazo si necesitamos girar el televisor.

Fotos vía Interior Authority y Decora Hoy.

2 opiniones en “Ideas para colocar la televisión en pisos pequeños”

Compartes tus ideas u opiniones