Cuando hemos saturado el zapatero de nuestro armario y los zapatos empiezan a invadir nuestra casa como una plaga, es difícil que podamos prescindir de un mueble zapatero. Afortunadamente, podemos encontrar soluciones para todos los gustos, estancias de la casa y precios.
Podemos empezar recurriendo a los socorridos y funcionales baúles que, por cierto, resultan bastante prácticos para las botas.
Debajo de la cama disponemos de un espacio apropiado para ubicar cajones que podemos adquirir o realizar nosotros mismos a partir de cajones de otros muebles.
Pero si hemos decidido ya hacernos con un mueble zapatero propiamente dicho, el lugar para ubicarlo y el estilo que imprime nuestra casa serán la guía para nuestra elección.
Personalmente, me gustan los zapateros para el vestíbulo o pasillo porque soy de las que lo primero que hago al llegar a casa es quitarme los zapatos y encontrar, allí mismo, el lugar para dejarlos resulta cómodo y práctico. También porque, es una manera de aprovechar los lugares de paso. En estos casos, optaremos por aquellas que más nos gusten con la profundidad mínima.
En esta línea podemos encontrar con muchas ideas como ésta, realizando bonitas composiciones no sólo para los zapatos si no para ubicar las llaves, los bolsos, etc,
Me gustan especialmente los que combinan los departamentos para zapatos con cajones o estantes, como ésta o ésta:
También los hemos encontrado con espejo:
Y de líneas modernas con alta capacidad para ubicar en cualquier rincón de la casa.
Si quieres aportar con tu mueble zapatero un detalle oriental, en Importmanía te ofrecen varias propuestas con gran estilo y personalidad.
Hasta puedes integrarlas en un ambiente “industrial” con esta que podemos encontrar en Portobello Street.
Puede que no dispongas de presupuesto para comprar un mueble zapatero o que tu casa tenga un carácter provisional y no quieras realizar una inversión en un mueble. En ese caso, puedes “hacértelo tú mismo” con soluciones que nos explican en Casa Diez, Hogar Total o Bricolaje y Decoración.
Oltra alternativa es comprar uno de Ikea y personalizar nuestros zapateros como nos proponen en Ikeando.
También puede ser que tus zapatos sean sumamente especiales, casi de colección. Entonces, trátalos como objetos decorativos y exponlos con gusto y originalidad.
Si estás en este último caso, haznos propuestas que las compartamos en nuestro serie “Decoración funcional”
La primera idea me parece fantástica para el apartamento de la playa, para poner las sandalias, chanclas… estupenda y muy alegre!
Muy buena idea, cómodo y estético a la vez!
Me encanta el blog es muy atractivo y qué ideas más geniales!! Es verdad que los zapatos de repenten están por todas partes en la casa! Yo de momento meto todos los zapatos de temporada en sus cajas y las subo a un altillo… Por cierto qué pereza que se acerca el otoño y pronto hay cambio de armario… !
¡Muchas gracias Patricia! Tienes razón, nos toca hacer el cambio de armario, es momento de aplicar alguna solución para guardar las botas ;)
Los zapateros son la idea más acertada para un hogar, ya que a parte de poder guardar los zapatos (que por muy bonitos que sean siempre acaban siendo un trasto y un incordio)también pueden servirnos para darle un toque más chic a nuestro hogar y personalizando nuestras mas preciadas habitaciones.
En mi habitación tengo una «mesa» con cajones que cuando abres los cajones, es un zapatero y me encanta!!
Un saludo!