Extractores de encimera o empotrados en el techo

Extractor encimera

Os presentamos dos tipos de extractores para optimizar tu espacio: extractores de encimera y extractores integrados en el techo. El extractor es un elemento casi imprescindible en la cocina y, sin embargo, cuando disponemos de espacios pequeños puede que no nos quede bien una bonita campana extractora ya que es posible que debamos utilizar ese espacio para colocar armarios altos. O bien es posible que cuentes con una pequeña isla y este tipo de extractores puede ser una solución ideal. 

Ambos siguen una tendencia de diseño de interiores en la que se intenta ocultar todo al máximo. Integrándola en la encimera, pasa absolutamente desapercibida. La foto del extractor que ilustra el post es un diseño de la firma alemana Bora. Además de estética es más eficiente, ya que en teoría recoge el humo desde la base y por tanto impide que se disperse por el resto de la cocina. Aseguran también que al integrar su sistema de  ventiladores de succión en la base, quedan mejor aislados y por tanto son menos ruidosos. También puedes encontrarla en Gutmann.

Por otro lado, la campana Pando E-220 puede empotrarse fácilmente en un falso techo, con sólo 18 cm de altura y unas medidas reducidas (110x70cm). Por supuesto, cuenta con un mando para manejar el extractor a distancia, no es necesario coger la escalera. Es ideal para colocarla sobre una isla como podemos ver en la imagen:

Campana empotrada techo

 Vía Decoesfera 

Compartes tus ideas u opiniones