¿Dónde colocar el tendedero en un piso pequeño?

tendedero

El tendedero es uno de esos enredos necesario pero poco decorativos que solemos tener en todas las casas. Podríamos prescindir en buena parte de él si contamos con una lavadora secadora en casa pero si no es tu caso, puedes leer a continuación algunas alternativas más estéticas o los sitios más discretos donde colocarlo.

Colocarlo en la ventana es discreto, cómodo y práctico pero poco estético para el edificio. Además debemos tener en cuenta que instalar un tendedero es una modificación del espacio y, por lo tanto, está sujeto a restricciones legales de las que debemos estar informados antes de su instalación.

Tendedero en el baño

tendedero plegable baño

Aunque el baño es un sitio de gran humedad, colocarlo en la bañera suele ser una buena forma para evitar tenerlo interrumpiendo el paso en algún lugar de la casa.

Si optamos por colocarlo en el baño para colgar la ropa, uno plegable o extensible colocado en una pared de la bañera puede ser una buena opción. También podemos optar por uno extensible de pared a pared como el que puedes comprar en Aki.

tendedero desplegable

Tendederos plegables de pared

tendedero plegable pared

Para colocarlos en el baño, en la galería o en el balcón son una buena solución que no ocupa prácticamente espacio cuando no se está usando y que a nivel estético, podemos encontrar diferentes modelos para encajarlos con el ambiente en el que lo colocamos.

Tendederos colgantes de radiador

tendedero radiador

Un tendedero colgante es una solución complementaria a la secadora o cuando no tenemos mucha ropa para secar, ya que suelen ser pequeños para no obstaculizar el paso y no dispone de mucha capacidad. 

Tendederos plegables de pie

tendedero plegable pie

Este es el que suele haber en la mayoría de las casas: sólo lo abrimos en caso de necesidad y que podemos colocar en terraza, pasillos, habitaciones, etc. El problema es que estéticamente no suelen ser muy discretos y además suelen interrumpirnos el paso en el espacio en el que lo colocamos. Estos modelos que podéis ver en esta sección son de la firma italiana Foppapedretti

tendedero plegable pie

Tendederos de techo

tendedero techo

Si definitivamente no contamos con ningún sitio donde poner el dichoso tendedero, podemos colgarlo en el techo. Estos tendederos se sujetan directamente al techo y cuentan con un sistema para regular la altura. Obviamente esta es una posibilidad aún mejor cuando contamos con techos altos. Puedes comprarlo en Leroy Merlin.

Y tú, ¿dónde lo tienes colocado? ¿alguna otra idea?

2 opiniones en “¿Dónde colocar el tendedero en un piso pequeño?”

Compartes tus ideas u opiniones