Decorativo y funcional: teteras

Tetera

Todos disponemos en casa de una o varias teteras, tanto si somos aficionados al té o simplemente para ofrecérselo a los amigos. Lo que os proponemos en este post de “decoración funcional” es que saquéis las teteras de vuestros armarios de cocina o aparadores y las utilicéis como un elemento decorativo, liberando así espacios útiles para albergar otros enseres menos atractivos y dando un toque especial a la decoración de vuestra estancia.

De todos los estilos, materiales y acabados, siempre podemos encontrar una tetera que nos enamore y que se ajuste al ambiente general de nuestra casa.

Si , como yo, no puedes evitar que los detalles vintage o retro se vayan acomodando en tu casa, seguro que eliges alguna como éstas, fácil de encontrar en el Rastro o mercadillos:

Teteras VintageSi tu tendencia es minimalista y te decantas por líneas puras, entre las teteras de hierro chinas o japonesas encontrarás alguna para tu casa. Puedes comprar teteras de este estilo en Maisons du monde.

Teteras Chinas

Teteras chinas colores

O elegir esta elegante tetera de arcilla púrpura de la Dinastía Qing

Tetera Dinastía Qing

Puede que tu gusto se decante por lo étnico y busques, entre las teteras árabes o taiwanesas, tu favorita. Además las teteras son un buen recuerdo para traerte de tus viajes por estos lugares.

Teteras étnicasTeteras taiwanesas

Para decorar un ambiente más rústico podríamos optar por las teteras de cerámica o estas clásicas de color aunque, en mi opinión, se adaptan bien a otros entornos.

Teteras RústicasTeteras ClásicasSi tu ánimo te invita a buscar alguna más colorista y alegre, puedes encontrar algunas tan originales como estas:

Teteras originales coloridas

Teteras coloristas Senegal

Y, sin olvidar las teteras de aire clásico o las más ligeras de cristal, siempre habrá una tetera para ti y para tu casa.

Me despediría diciendo que nos vemos a la hora del té, si no fuera porque me gusta el té a todas horas.

Compartes tus ideas u opiniones