Decoración infantil: pizarras en espacios pequeños

Pizarra pasillo decoración infatil

Una pizarra es un «juguete» ideal para tus hijos en habitaciones o pisos pequeños. Por un lado, permite a tus hijos exprimir todas su creatividad artísticas una y otra vez decorando su propio dormitorio sin malgastar papel  y, por otro, hay muchos modelos para elegir adaptables a cualquier espacio: habitaciones infantiles, cocinas, salón e incluso pasillos.

Las más tradiciones, las pizarras que se pueden colgar en la pared, como las escolares, aportan un toque decorativo a cualquier estancia. Además, echándole imaginación, podemos combinarlas para conseguir un espacio original. Por ejemplo, colocando varias de diferente tamaño y estilo:

Decoración con pizarras

Para no ocupar nada de espacio, la mejor opción es pintar la pared con pintura de pizarra. La pintura de pizarra es una pintura sintética y mate, con base al agua para pintar, dibujar y escribir con tiza y puedes utilizarla sobre cualquier superficie de yeso o mader de tu casa siempre que sea lisa. Pintando una pared del dormitrorio, construirás un gran lienzo para tus hijos.

O pintando una sección concreta e integrándola con otros elementos, como esta idea:

Pizarras integrada en forma de casa

Si la habitación o dormitorio tiene un pequeño pasillo, o en el propio pasillo de tu casa, colocar una pizarra es una buena idea, como vemos en la imagen que ilustra el post, o en esta otra.

Otra opción decorativa es integrarla en la pared de la cocina, tus hijos te pueden ayudar a darle vida con sus dibujos de alimentos o con el menú de la semana.

Pizarra Cocina

Si prefieres colocarla en un sitio discreto, puedes revestir la parte de atrás de la puerta, o de las puertas de un armario.

Puerta pizarra

Armario puertas pizarra

También podemos encontrar pizarras adhesivas y vinilos, con formas infantiles para decorar paredes o muebles.

Pizarra en muebles

Vinilos infantiles con pizarra

Otra idea es colocar el adhesivo como decoración en un perchero infantil, teniendo en cuenta que debemos colocarlo a una altura accesible para los niños:

Recibidor infantil pizarra

En plena época de vuelta al cole, anímate a decorar con pizarras, no vas a encontrar un cuadro mejor que los dibujos de tus hijos. Si ya la tienes ¡cuéntanos dónde y cómo la has colocado en los comentario!

2 opiniones en “Decoración infantil: pizarras en espacios pequeños”

Compartes tus ideas u opiniones