Los cubreradiadores son de esos objetos que cumplen una doble funcionalidad. Por un lado nos ayuda a esconder de manera decorativa los poco estéticos radiadores en las paredes y, por otro lado, nos sirven como repisa para colocar las llaves en el recibidor, una lámpara e incluso nos puede proporcionar espacio de almacenaje.
Para los que les gusta ser originales y diseñarleso ellos mismos, puedes hacerte uno con unos palets y tela de saco para la parte inferior. Puede quedar muy bien como recibidor o como repisa en cualquier habitación. O uno con madera y collares como este.
Para los que no les gusta o no tienen tiempo, recopilamos algunos prácticos cubreradiadores que puedes comprar.
Empezamos con aquellos que además de cumplir su función principal, incorporan un cajón o cajones para poder guardar objetos pequeños. Puedes optar por un modelo clásico como este o bien puedes elegir un acabado más acorde a tu decoración.
Si no encuentras ninguno que te guste, colocar una balda con cajón encima puede ser práctico y también estético. Puedes encontrarlas, por ejemplo, en Ikea.También podemos aprovechar los cubreradiadores para integrar zapateros. Existen varios modelos como los que puedes encontrar en CubreModel, disponible en varios colores y en varias medidas y de diseño moderno.
Siguiendo con el diseño moderno, más juvenil, puedes optar por uno de estos cubreradiadores decorados con dibujos, vinilos e ilustraciones de Enmoble. También con motivos infantiles para las habitaciones de los niños.
No nos olvidemos, del cubreradiador mesa que ya vimos para cocinas pequeñas.
Y por supuesto, puedes conformarte con un cubreradiador simple pero decorativo y con repisa. Este es un bonito cubreradiador de estilo colonial de Banak Importa, con unas medidas de 100X18X78, ideal para un pasillo o recibidor de paso.
¿Se te ocurren otras formas más útiles o decorativas de esconder el radiador? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Imagen principal vía Otazen Shop