Decoración funcional: botellas

No te vamos a proponer que compres o consumas licores si no bebes alcohol. En este post pretendemos descubrirte el poder decorativo de las botellas, al igual que hicimos en la entrada sobre cómo decorar con recipientes de cristal.

Empecemos por reconocer que los fabricantes se esfuerzan en envasar sus licores en botellas con un estudiado y exquisito diseño. Tanto es así que, una vez que se vacían solemos guardarlas para reutilizarlas como portavelas, bases de lámparas de mesa y otros elementos decorativos. Entonces, ¿por qué esconderlas cuando están en su “vida útil”?

 

Botellas de ginebra decoración

Continuemos por señalar la variedad cromática de las presentaciones del vidrio: transparentes, opacos, verdes, azulado o color caramelo. ¿Cómo desaprovecharlo para decorar?

 Botellas Hendricks decoración

Eso, acompañado de lo que aporta el contenido: la transparencia de la ginebra o el vodka o los rubios y castaños del whisky o del ron.

 Botellas decoración

Y terminemos por reconocer el buen gusto del diseño que poseen la mayoría de los etiquetados.

Botellas etiquetados

Por ello, como en este blog hablamos de la decoración de los pisos pequeños y de sacar el mejor partido posible del binomio belleza y funcionalidad, os proponemos como una posibilidad decorativa que utilicéis vuestra licorería en la decoración de vuestra casa: en un estante, en un hueco de la librería, sobre una mesa auxiliar o aparador. Sacad todas o vuestras mejores botellas de su escondite (otras cosas más feas podremos guardar) y mostradlas. Brindemos por ello ;)

Compartes tus ideas u opiniones