Atras Menú

Little Big Flat

Decoración funcional: Baúles y maletas

Maletas Vintage

A través de una serie de post bajo el nombre “Decoración funcional” repasaremos distintos elementos que además de ser decorativos nos proporcione cualquier otra función, de manera que aunque nuestro espacio sea reducido, consigamos el máximo comfort con los mínimos elementos. Comenzamos la serie hablando de baúles y maletas.

Incorporar baúles y maletas a nuestra decoración no sólo nos proporciona personalidad y estilo,  sino que también nos sirven para guardar los objetos que no queremos tener a la vista y al mismo tiempo se pueden utilizar como mesa de centro, como mesa auxiliar o incluso como asiento. Puedes colocarlo en el salón o en el dormitorio. Veamos algunos modelos y ambientes como inspiración.

Baúl como mesa de centro y asientos

Un bonito baúl como mesa de centro, nos proporcionará también una gran capacidad de amacenaje. 

baul mesa de centro

baul mesa centro

Otra posibilidad es comprar pequeños baúles que sirvan como asientos auxiliares, por ejemplo para la mesa de centro.

baul asientos

Y como mesa auxiliar para colocarla al lado del sofá, nos puede servir un bonito baúl o una bonita maleta antigua como las de Francisco Segarra.

mesa_auxiliar

Arcón en el dormitorio

Si tenemos espacio, una buena idea es colocar cualquier arcón que encaje con tu estilo a los pies de la cama. Nos servirá para guardar sábanas, mantas o colchas. Al mismo tiempo, el baúl nos servirá como banco, que podemos decorar también con cojines y nos puede ser útil para calzarnos y descalzarnos.

Baul asiento pies cama

También podemos colocar un baúl o unas maletas como mesilla de noche a uno o dos lados de la cama.

Maletas como mesilla de noche

Baúl en dormitorios infantiles

Como mesilla auxiliar o como banco, nos servirá para mantener el orden y recoger los juguetes de nuestros hijos de una manera sencilla. Hay una gran variedad de baúles infantiles que incluso tienen ruedas o forma de casa para que tus hijos lo integren en sus juegos habituales. Puedes encontrar algunos ejemplos en Suitbeibi

Baúles infantiles niños

Podemos comprarlos con motivos infantiles o si nos atrevemos, también podemos comprar un baúl simple de Ikea y decorarlo nosotros mismos con vinilos.

 Baúl en el recibidor o hall

Siempre y cuando tengamos espacio, el recibidor también es un buen sitio para colocar un baúl o unas maletas apiladas sobre las que apoyar llaves y otros objetos decorativos. Si no tenemos tanto espacio, nuestro post sobre cómo decorar recibidores pequeños puede darte varias ideas.

recibidor maletas vintage

Obviamente, existen baúles de muchísimas medidas y deberemos procurar que su tamaño sea proporcional al espacio del que disponemos. Prueba a sustituir algunos muebles por un baúl con la misma funcionalidad y si ya lo has hecho ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Foto principal vía Decopuntosuspensivo

%d personas les gusta esto: