Consejos para decorar espacios pequeños

Cómo decorar espacios pequeños

Decorar espacios pequeños tiene mucho mérito pues se trata de jugar con los pocos metros disponibles para conseguir ambientes cómodos, bonitos y acogedores sin perder funcionalidad. Cada día os traemos las mejores ideas que encontramos pero nunca está de más tener en cuenta una serie de consejos o trucos generales que nos ayuden en nuestra labor.

Desde Charlotte Observer nos proponen los siguientes y, aunque algunos ya los hemos visto, nunca está de más recordarlos:

Reducir proporcionalmente

Utilizar líneas elegantes y limpias y diseños simples en espacios pequeños. Con este objetivo en mente, podemos encontrar varios muebles de no muy alto presupuesto en Ikea.  Aplicar un reducción en tamaño también a los electrodomésticos si contamos con una cocina pequeña: utilizar frigoríficos de cajones o lavavajillas compactos o de sobremesa que se pueden almacenar en un armario.

Buscar la multifuncionalidad

Mesas y sillas en diferentes formas y tamaños. Piezas que permitan el almacenaje, como mesas de centro, baúles o mesitas auxiliares. 

Elige piezas movibles

Puffs, sillas o una cama de invitados que puedan estar en el centro de la habitación un minuto y al siguiente se puedan mover junto a la pared para dejar más espacio.

Usa el espacio verticalmente

Prevenir el desorden es un desafío en un espacio pequeño, por eso debemos optimizar el espacio de almacenaje utilizando estantes y armarios donde guardar nuestros objetos personales. O incluso esconder la cama cuando no se está utilizando. 

Derrocha

Una de las ventajas de los pisos pequeños es que al tener pocos metros cuadrados, no necesitamos mucha cantidad de materiales para paredes, encimeras, etc. Tal vez podamos gastar un poco más para nuestra cocina pequeña, el papel pintado, el mármol del baño, etc ya que lo utilizaremos en pequeñas cantidades. porque los materiales pricy será utilizado en pequeñas cantidades.

Sé valiente

El color es la forma menos costosa de cambiar drásticamente la decoración de una habitación. Los tonos vibrantes están muy bien para un espacio pequeño, o utilizar inteligentemente el contraste de colores para lograr un gran impacto. Lo decoradores recomiendan limitar la paleta a dos o tres colores. 

Una respuesta a “Consejos para decorar espacios pequeños”

Compartes tus ideas u opiniones