Cómo aprovechar el espacio de los pasillos

Cómo aprovechar el espacio de los pasillos

Crear espacios multifuncionales es un objetivo en los pisos pequeños. Los pasillos, creados inicialmente como lugares de paso, pueden sernos de gran utilidad a la hora de prestarnos funciones complementarias.

Si nuestro pasillo tiene un ancho suficiente podemos plantearnos la instalación de librerías. A media altura, hasta el techo o aprovechando huecos entre columnas, siempre debemos tener en cuenta asignarles un fondo limitado: (entre 16 -18 cm) será suficiente.

Librerías pasillosLibrerías en los pasillos

Estanterías pasillos

Si nuestro pasillo tiene una altura mínima de 2,50 m, podemos plantearnos construir un altillo para el almacenamiento de cosas cuyo uso no es cotidiano: maletas, mantas y edredones en verano o el kit de playa en invierno … En Decora y amuebla nos explican cómo hacerlo nosotros mismos

El acceso a este altillo puede realizarse desde las puertas laterales o con la creación de trampillas. El acabado del falso techo puede realizarse con el material que más se adapte a tus gustos (madera, pladur…). 

Altillo almacenamiento en el pasillo

Altillo en el techo del pasillo

Almacenamiento en el pasillo

También nos encontramos con los pasillos que dan acceso a los dormitorios. La instalación en esos pasillos de entrada de altillos abiertos sobre las puertas, es una solución de almacenamiento sencilla que puedes adaptar a tus necesidades.

Altillos en los pasillos

Altillos sobre las puertas

Te recordamos además propuestas para la instalación de zapateros que hemos realizado ya en ideas para guardar los zapatos o en la decoración de vestíbulos pequeños.

Por estrechos o difíciles que sean nuestros pasillos, siempre podemos encontrar la mejor solución decorativa y funcional para ellos.

Imágenes vía Interiorismos, 11870, CandeCosas, Pisos, Facilísimo, Bricolari y Decoratrucos.

Compartes tus ideas u opiniones