Crear espacios multifuncionales es un objetivo en los pisos pequeños. Los pasillos, creados inicialmente como lugares de paso, pueden sernos de gran utilidad a la hora de prestarnos funciones complementarias.
Si nuestro pasillo tiene un ancho suficiente podemos plantearnos la instalación de librerías. A media altura, hasta el techo o aprovechando huecos entre columnas, siempre debemos tener en cuenta asignarles un fondo limitado: (entre 16 -18 cm) será suficiente.
Si nuestro pasillo tiene una altura mínima de 2,50 m, podemos plantearnos construir un altillo para el almacenamiento de cosas cuyo uso no es cotidiano: maletas, mantas y edredones en verano o el kit de playa en invierno … En Decora y amuebla nos explican cómo hacerlo nosotros mismos
El acceso a este altillo puede realizarse desde las puertas laterales o con la creación de trampillas. El acabado del falso techo puede realizarse con el material que más se adapte a tus gustos (madera, pladur…).
También nos encontramos con los pasillos que dan acceso a los dormitorios. La instalación en esos pasillos de entrada de altillos abiertos sobre las puertas, es una solución de almacenamiento sencilla que puedes adaptar a tus necesidades.
Te recordamos además propuestas para la instalación de zapateros que hemos realizado ya en ideas para guardar los zapatos o en la decoración de vestíbulos pequeños.
Por estrechos o difíciles que sean nuestros pasillos, siempre podemos encontrar la mejor solución decorativa y funcional para ellos.
Imágenes vía Interiorismos, 11870, CandeCosas, Pisos, Facilísimo, Bricolari y Decoratrucos.