Camas: soluciones para habitaciones o pisos pequeños

camas pisos pequeños

Tras ver distintas soluciones de camas para optimizar el espacio en pisos o habitaciones pequeñas como los sofás cama, las camas abatibles o incluso una cama-puff, nos queda estudiar otras posibilidades creativas para habitaciones pequeñas, pisos pequeños o estudios: como esconderla bajo un suelo a dos alturas, colocarlas elevables o en altura y multifuncionales para aprovechar el espacio que queda debajo.

Escondiéndola bajo el suelo

Ideal para estudios o espacios donde podemos tener dos alturas, la cama literalmente queda escondida bajo el suelo. Aquí podéis ver un ejemplo de un moderno apartamento,  proyecto de Point Arquitechture, en Turín, Italia. 

cama escondida suelo

cama desplegable suelo

Esa falsa pared es multifuncional ya que sirve al mismo tiempo para separar los dos espacios: actúa como cabecero y una vez está abierta funciona también como mueble de la televisión por la parte de detrás.

cama televisor

Cama elevable

Una posibilidad más tecnológica es instalar un sistema como BedUp que nos permite elevarla al techo cuando no la estamos utilizando. Ideal para estudios en los que tenemos que construir diferentes ambientes en un mismo espacio.

cama elevable

Colgarla de pared a pared

Una de mis soluciones favoritas para una habitación pequeña es colgar la cama directamente de  pared a pared, sin necesidad de estructuras. Queda visualmente muy espacioso aunque no sé cómo será este sistema de seguro.

cama colgada pared

Cama alta multifuncional

Este tipo de muebles nos permite aprovechar muy bien el espacio de debajo integrándolo con todo tipo de muebles en la propia estructura. Dependiendo de nuestras necesidades podemos elegir un mueble cama que a la vez contenga un par de sofás, un escritorio, un armario o incluso varias de estas funciones a la vez. Aquí podemos ver algunos ejemplos:

cama litera multifuncional

En este último han aprovechado el espacio para un armario y un escritorio e incluso el espacio de los escalones también para esconder cajones.

cama muebles escritorio

2 comments

Compartes tus ideas u opiniones