Biombos para espacios pequeños

Biombos

Hoy traemos una selección de bonitos biombos de varios estilos para tu pequeño gran piso. Uno de los consejos más importantes para pisos pequeños es eliminar cualquier tabique que pueda ser eliminable y, en su lugar, si se quiere cierta privacidad, separar los ambientes por objetos que dejen pasar la luz y den continuidad al ambiente. Ahora bien, es posible que sólo deseemos cierta intimidad en ciertos momentos, por ejemplo cuando estamos trabajando en el estudio o cuando tenemos invitados durmiendo en el sofá, o en ciertas áreas. Para estas ocasiones, podemos contar con un biombo decorativo de poca profundidad que plegaremos y desplegaremos según nuestras necesidades.

El biombo también nos será útil para ocultar rincones que no nos gusten tipo la lavadora, un radiador o el aparato de aire acondicionado.  ¡Veamos algunos de diferentes estilos!

Para un estilo de decoración vintage, podemos encontrar varios modelos en PortoBello Street de varios materiales: bambú, madera, metal, forja. Seguro que encuentras el tuyo. Aquí, como más apto para pisos pequeños resaltamos el modelo Shia, el de menor fondo y que deja pasar la luz y el Biombo Indus, también con un fondo de sólo 2cm.

 Biombo vintage

Para los amantes de los antiguos pósters de películas y gráficas de anuncios artesanales de autor, o fotografías  y cuadros, Room Dividers es vuestra web.

Biombo Art Print

Si tu estilo es más vintage-industrial, opta por un biombo de Francisco Segarra.

Biombo Vintage

También de Francisco Segarra pero con un aire más industrial, te puedes atrever con este biombo de Coca-Cola.

Biombo Industrial

Para un aire más natural, puedes elegir un biombo de mimbre como este, para un estilo cálido y rural o colonial:

 Biombo Mimbre

También podemos optar por un biombo de tela que podamos combinar con los textiles de nuestra estancia o por un biombo con espejo que nos sirva para maximizar el espacio visualmente.

Como siempre en Ikea también encontramos soluciones prácticas y económicas, por lo que podemos optar por alguno de sus biombos de medidas ajustadas, como el modelo Ekne o el modelo Plank

Si no encuentras ninguno que te convenza, tal vez podrías comprar uno de un color básico, por ejemplo blanco y decorarlo tú mismo con fotografías, láminas, vinilos o con lo que más te guste. O bien optar por un biombo de corcho donde colgar con chinchetas tus elementos de trabajo.

Biombo decorado

Por último y aunque es menos frecuente, también podemos encontrar biombos colgantes que van anclados en el techo, como los que puedes encontrar en Architonic.

Imagen principal vía Decorablog

Compartes tus ideas u opiniones