Apartamento de muebles transformables

¿Os acordáis de este pequeño apartamento de muebles transformables? Ya vimos en una serie de fotos cómo habían optimizado al máximo sus 60 metros cuadrados, sin perder la estética y funcionalidad. Hoy, gracias a Fair Companies, su diseñador Robert Garneau nos explica en vídeo todos sus detalles y trucos, ¡no te lo pierdas!

Casi todos las paredes o muros se mueven y esconden armarios, una cama o incluso una oficina en casa. La puerta corredera que separa el dormitorio de la sala de estar también es funcional y cuando está abierta sirve para esconder las estanterías. Estos sistema aportan sensación de amplitud al ambiente ya que cuando no se está usando mantiene el espacio ordenado y despejado.

Hay rincones de almacenaje en todas partes. En el baño, paredes de azulejos que se abren para usarlos como cajones y barras de toallas que esconden cestas de la ropa. El armario del dormitorio tiene barras desplegables que doblan el espacio útil en el armario. El armario del vestíbulo cuenta también con estantes de zapatos integradas en la puerta.

«La analogía que me gusta usar», explicó Robert a Dwell Magazine, «es que nuestro apartamento es como una navaja suiza: Compacto y bien diseñado, lo funcional de la belleza»

Compartes tus ideas u opiniones