Almacenaje extra en el dormitorio

Con el cambio de estación nos toca también los cambios de ropa y calzado. Guardar la ropa de verano y empezar a organizar la ropa de abrigo. Por eso, es buena época para replantearnos los espacios de almacenaje en el dormitorio para que nos sea más fácil mantener en orden.

Empecemos por ese gran espacio del que disponemos debajo de la cama. Si lo que queremos es almacenar cosas de uso poco frecuente, lo que necesitamos es un canapé-arcón abatible.  

Almacenaje canapé

En el mercado hay muchos modelos, de distintos colores y acabados con un precio mínimo que ronda los trescientos euros. Si no quieres realizar ese gasto, siempre puedes optar por las cajas de almacenaje para guardar bajo la cama que, aunque con menos capacidad pueden servirnos para liberar el armario de cosas que no necesitamos de forma habitual. En Ikea encontraremos muchas posibilidades a un precio más que asequible.

Cajas bajo cama

Si nos falta sitio para nuestra ropa de uso frecuente, lo mejor es disponer cajones bajo la cama.

Como ejemplo de cama con cajones, la de Harrison beds es la más funcional y práctica y puede servirnos de inspiración si queremos encargar una cama a medida, ya que no se vende en España.

cajones bajo la cama

Pero no es necesario recurrir al carpintero para disponer de cajones bajo la cama. Si no queremos realizar un gasto excesivo, podemos recurrir a los modelos de Ikea y elegir algunos de sus modelos.

Cajones Cama Ikea

En Lundia hemos encontrado esta cama alta de madera de abeto con gran capacidad de almacenaje.

Cama con almacenaje

Otro extra de almacenaje que podemos utilizar en nuestro dormitorio, si disponemos de espacio para ello, son los baúles a los pies de la cama. De madera, mimbre o piel, resultarán decorativos y funcionales.

baul_cama

También es importante el espacio que nos ofrecen las mesillas de noche con cajones u otros elementos que utilizamos como mesillas que nos brindan espacio para guardar ropa, especialmente la de pequeño tamaño.

Pero el armario es el principal sistema de almacenaje en nuestro dormitorio, por eso es importante atender a su diseño y distribución interior para sacarle el mejor partido. En primer lugar, lo más aconsejable para aprovechar este espacio vertical es que nuestro armario llegue hasta el techo. También es importante separar distintos espacios de almacenamiento, asignándoles distintos tipos de ropa. Es aconsejable aprovechar el interior de las puertas con accesorios para complementos como pañuelos, corbatas e incluso zapartos. Si queréis más información para la organización de los armarios podéis seguir los consejos en este enlace. Yo me he propuesto seguir uno de los consejos más sabios para organizar el armario: no almacenar en él aquello que no se usa.  

Si queréis soluciones para los zapatos, podéis repasar nuestro post de ideas para guardar los zapatos. Y no os olvidéis de haceros con un perchero (de pie o colgado tras la puerta) para dejar el bolso, la bufanda o la chaqueta cuando volvemos de la calle, cuidando que no se convierta en un “armario supletorio” con toda la ropa amontonada a la vista.

Esperamos que, con algunos de estas sugerencias, os resulte más fácil mantener “todo en orden” en vuestro dormitorio.  

Compartes tus ideas u opiniones