Mitos sobre decorar espacios pequeños

Mitos espacios pequeños

Cuando se trata de decorar pisos o espacios pequeños, existen una serie de consejos o mitos que no se corresponden con la realidad o que es necesario matizar de cara a planificar las estancias de nuestra casa. En Style at Home, nos ayudan a identificarlos. Veamos algunos de esos falsos mitos.

No utilizar muebles grandes.

Existe el faso mito de pensar que un mueble grande, por el hecho de ser grande restará espacio a la habitación. Esto es cierto cuando los muebles que utilizamos están totalmente desproporcionados pero no debemos pensar que todo lo que metemos en nuestras estancias debe ser pequeño. Puedes colocar una gran cama en tu dormitorio y tal vez prescindir de cómodas o mesillas para no sobrecargar el espacio. O colocar una gran mesa de comedor y prescindir de vitrinas o aparadores.

Sólo utilizar colores neutrales.

Por supuesto el blanco y los colores más claros provocan la sensación de un ambiente más despejado y luminoso pero eso no significa que debas limitarte a estos colores y a las paredes totalmente despejadas. Podemos por ejemplo utilizar el blanco como color de continuidad y dar color o una decoración especial (vinilos, papel pintado, pizarra, etc.) a una de las paredes de la estancia.

Siempre parecen sobrecargados

No hay necesidad de deshacernos de las cosas que necesitamos o nos gustan, sólo tenemos que asegurarnos de que disponemos de espacios de almacenaje donde colocarlos. Ahora bien, pensemos en todo aquello que no necesitamos, que siempre hayan estado ahí o contigo no quiere decir que siempre tengan que estarlo.

Evitar estampados o dibujos.

En línea con el mito anterior, normalmente pensamos que utilizar estampados puede provocar que la estancia aparente estar abarrotada o sobrecargada. La imagen que ilustra el post contiene varios motivos, el truco está en combinarlos siguiendo un mismo patrón de colores.

Más información y ejemplos en Style at home 

Foto vía Decoesfera

Compartes tus ideas u opiniones